Autor: Chihiro Harumi


(imagen del manga "Velvet Kiss")

Fecha de Nacimiento: 28 de mayo
Signo zodiacal: Géminis
(info sacada de: www.mangaupdates.com)





No es muy habitual encontrarse en el mundillo de los Ero-mangakas con una mujer, pero Chihiro Harumi ha sabido labrarse un nombre dentro del género Hentai. Después de realizar algunos Doujinshis (curiosamente, sobre "One Piece"), se adentró más en el mundillo con algunas historias cortas en las que poco a poco fue ganando experiencia y mayor soltura en el desarrollo de las tramas y diseño de los dibujos, y que fueron recopiladas en su primer Tank "Cutie Lips" (que podemos disfrutar en español gracias a nuestro compañero de "Soulhunternofansub").

Tras estas experiencias iniciales, su primera obra larga, "Koi wo Suru no ga Shigoto desu" (que podemos disfrutar en castellano gracias al fansub "Kensoe Team") Abarca un total de 3 tomos y, aunque muestra algunos altibajos en su historia y un guión un poco forzado, ya nos empieza a demostrar todas su virtudes. Con un dibujo detallista, elaborado y muy cuidado, empieza a trabajar mucho más el guión y la evolución del carácter de los protagonistas. Destaca también la participación de algunos secundarios que ganan peso a lo largo de la trama, y que quizás se podrían haber explotado más. No obstante, la obra en conjunto está bastante bien conseguida.

Pero, es con su siguiente obra, "Velvet Kiss", donde Harumi desata todo su potencial. El dibujo no muestra una gran evolución, pero esta evolución es inversamente proporcional cuando hablamos del guión. Gracias al trabajo nuevamente de "Kensoe Team", podemos disfrutar de un guión fascinante y unos personajes carismáticos. La pareja protagonista tiene el suficiente carisma como para absorbernos en la trama, con juegos de guión y unos personajes que, por sí solos, son lo suficientemente atractivos para mantenernos pegados a cada página, y eso sin ni siquiera llegar a las escenas de sexo. Se trata de una de las mejores obras Hentais que pueden encontrarse hoy en día, y prácticamente lo mismo podríamos decir si se eliminara el sexo (aunque claro, éste es el eje en torno al cual gira la historia)

Un año después, su siguiente obra, "Come, come Vanilla!" (nuevamente en español gracias a "Kensoe Team" ^_^) explora el género Ecchi, con un guión más fantasioso que sus predecesoras, y un dibujo que poco a poco va mostrándose más limpio y evolucionado. El guión es bastante más divertido que "Velvet Kiss", lo que se intuye como una intención por parte de Harumi de "cambiar el chip" después de terminar una obra tan profunda.

Actualmente, Harumi está centranda en elaborar algunos Onsehots, los últimos precisamente del género Josei, en el que puede dar rienda suelta a desarrollar personajes más sombríos y profundos. Uno de ellos, "Yoru wo Tomenaide", podéis encontrarlo en este fansub.

Opinión personal:

Chihiro Harumi me enamoró instantáneamente, solo con leer los primeros capítulos de "Velvet Kiss" fui absorbido por su universo. Precisamente, se le acusa de que no cerró bien la obra, de haberlo hecho apresuradamente y tener un mal final, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. Creo que el final de "Velvet Kiss" está muy trabajado y cerrado, en el cual los personajes ya han evolucionado todo lo que podían, y su final dice mucho más de lo que parece en un primer momento si te paras a analizarlo con detenimiento.

Es curioso como la autora ha trabajado en tantos géneros, primero el Doujinshi, luego el Hentai, alguna incursión en el Yuri, una obra Ecchi que quizás no le permita mostrar todo su potencial, y por último el Josei, en el que personalmente creo que Harumi se muestra más cómoda y puede trabajar mejor sus cualidades. Una lástima porque me temo que con el tiempo se centrará en este último, pero creo que seguiré enganchado a sus obras... Es lo que tiene adorar el trabajo de esta mujer ^_^

Currículum:


Título Año Volumen Género
One Piece dj - Hero 2.002 Oneshot Doujinshi, Hentai
Cutie Lips 2.006 Tank Hentai, Romántico
Girls study 2.007 Oneshot Yuri, Hentai, Escolares
Yuri Hime Wildrose 2.007 Oneshot Yuri, Drama, Escolares
Koi wo Suru no ga Shigoto desu 2.008 Tank Comedia, Hentai, Romántico
Velvet Kiss 2.009 Tank Drama, Hentai, Romántico, Slice of Life
Come Come Vanilla! 2.010 Tank Ecchi, Comedia, Romántico, Supernatural
One Piece dj - Aquatic Angel 2.011 Oneshot Doujinshi, Ecchi, Romántico
To Aru Majutsu no Index dj - Misaka Worst and Accelerator 2.012 Oneshot Doujinshi
To Aru Majutsu no Index dj - Misaka Worst and Accelerator Carry Challenge 2.012 Oneshot Doujinshi
Yoru wo Tomenaide 2.013 Oneshot Josei, Drama, Romántico
Transient Flower 2.013 Oneshot Josei, Drama, Romántico
Amai Koe abierto Tank Hentai, Romántico


1 comentario:

  1. Como no ha habido una publicacion ultimamente preferi poner esto aqui, ya que adoro a esta autora y luego de leer el que todos conocemos de ella (hablo de velvet por supuesto) devore el resto de sus trabajos y me quede con una duda ¿el oneshot Yoru wo Tomenaide, no termino siendo nada mas? porque rayos, me encanto, por cierto excelente trabajo al traducirlo para todos nosotros, como sea espero alguna info o lo que sea.

    ResponderEliminar